Menú

¿Cómo evitar los dolores menstruales?

¿Cómo evitar los dolores menstruales?

¡Aprende cómo evitar los dolores menstruales! Desde ahora en adelante, con ayuda de estos tips, podrás tener un período mucho más llevadero 

Tener en cuenta cómo evitar los dolores menstruales es una gran manera de mejorar tu ciclo. Es por ello que seguidamente te proveeremos toda la información necesaria para que -con la ayuda de pocas recomendaciones- puedas evitar cualquier molestia que venga ligada a tu periodo. 

El arroz podría ser de gran ayuda para quitar el dolor de vientre

Hoy en día existen varias opciones. Entre ellas, se destaca exponer la zona del vientre a temperaturas altas. En el caso de que desees aplicar este tip para evitar el dolor menstrual, solo tendrás que tomar una media y depositar arroz crudo previamente calentado en un microondas. 

Esto, lo creas o no, será de mucha ayuda, pues este alimento tiene la ventaja de mantener las temperaturas. ¡No te olvides de ello! 

Cómo evitar los dolores menstruales

Hazte un masaje con aceites esenciales 

Un dolor menstrual puede complicarse si no se toman las previsiones necesarias. Justo por ello es que -una de las mejores recomendaciones que podemos darte- es que tomes un aceite esencial y comiences a masajearte en el abdomen con movimientos con dirección a las agujas del reloj. 

Con esto, en cuestión de pocos minutos, podrás sentir un alivio mucho mayor. 

Resultado de imagen para masaje en el vientre

Una botella de agua caliente es tu mejor opción 

Sí, como lo has leído. En tu posición lo mejor es que tomes una botella con agua caliente. Una vez tenga una temperatura lo suficientemente alta, presiónala contra tu vientre. Con la ayuda de esto, sentirás un gran alivio, pues mientras a más calor expongas la zona, más fácil será disipar la molestia. 

Realiza este proceso por aproximadamente 30 minutos. 

evitar el dolor menstrual

Toma un té bien caliente para evitar el dolor menstrual

Para nivelar la menstruación es conveniente que te apegues a las opciones más saludables. Entre ellas, es recomendable que te prepares un té de hierbas. Como tal, es recomendable el uso de manzanilla, sin embargo, también podrías optar por una infusión a base de jengibre. 

Recuerda que -en ambos casos- será muy fácil evitar el dolor menstrual. 

evitar el dolor menstrual

También podría interesarte: Receta de pie de parchita 

                                                    Consejos para cuidar el cabello teñido 

                                                    Consejo para el cuidado de los dientes 

Sobre el autor

Share This

Soloaellas te invita

a compartir con tus amigos!