Menú

Consejos para cuidar la salud de tu cuerpo

Consejos para cuidar la salud de tu cuerpo

¡Conoce los mejores consejos cuidar la salud! Con estas recomendaciones será mucho más sencillo que tengas una vida libre de enfermedades 

Conocer los consejos para cuidar la salud es importante para sentirnos bien y libre de enfermedades. Por tal motivo, tener una alimentación balanceada y saludable es necesario para facilitar una calidad de vida mucho mejor. 

Hoy en día, la sociedad moderna ha adquirido una manera de alimentarse poco y sana alta en grasas. Por lo general, se trata comidas procesadas que, por lo general, afectan negativamente en el desempeño de nuestro sistema de salud.  

Realmente, llevar un estilo de vida saludable requiere de la ingesta de alimentos ricos en vitaminas y minerales. Es por eso que debe incluirse una cantidad considerable es vegetales, y de igual manera, una porción moderada en proteína y baja en carbohidratos.

Consejos para cuidar la salud

Estar al tanto de la importancia del consumo de vitaminas 

Entre las vitaminas más importantes se encuentran las del “Grupo B”, como por ejemplo, la vitamina B-12  (también llamada cobalamina), que juega un papel importante en las células rojas de nuestra sangre, en la función nerviosa y en la producción de ADN. 

Por lo general, las fuentes de vitamina B-12 son aquellas que conseguimos de origen animal, como carnes rojas, carnes blancas y huevos.

Igualmente, el consumo de “Vitamina C” (ácido ascórbico) es necesario para el desarrollo de los huesos y músculos, ya que también es fuente importante de antioxidantes. 

Aumentar el consumo de minerales 

Entre los minerales importantes para el desarrollo y cuidado de nuestro cuerpo se encuentra el Calcio, que abunda en nuestro cuerpo y ayuda a la salud de nuestros huesos. 

Como tal, -dentro de las mejores fuentes naturales de calcio-, encontramos semillas como el ajonjolí y la chía. Sin embargo, también es necesaria la ingesta de vegetales como el berro, la espinaca, el brócoli y de productos animales como el pescado.

Consejos para cuidar la salud

Dentro de los minerales, hay dos tipos especialmente importantes: 

  • El hierro: influye en la formación de la hemoglobina y la oxigenación al cuerpo a través de la sangre. Como tal, las fuentes de este mineral las encontramos en las carnes rojas, blancas , legumbres y vegetales de hojas verdes como el berro, la espinaca.
  • El magnesio : el magnesio ayuda a mantener el ritmo cardíaco y los músculos. Aunado a ello, también es importante para la absorción del calcio. Si es de tu interés, es necesario tener en cuenta que las fuentes de este mineral se encuentran en legumbres, vegetales como el brócoli y frutos secos como almendras, nueces, semillas de merey, entre otros.

También te puede interesar: Tips para engordar 

Louis Tomlinson cumplió los deseos de Richard, un hombre de 83 años

Sobre el autor

Share This

Soloaellas te invita

a compartir con tus amigos!