Menú

Paleta de sombras: Aprende a comprar la adecuada

Paleta de sombras: Aprende a comprar la adecuada

Buscar maquillaje -pese a no aparentarlo- suele ser una actividad bastante difícil. Esto ocurre principalmente debido a que con la gran cantidad de marcas, productos y opciones disponibles, puede resultar complejo adquirir una paleta de sombras a bajo costo que ofrezca las mejores características en calidad.

Hoy, a sabiendas de las grandes dudas al respecto, hemos decidido proveerte una serie de recomendaciones para determinar cómo elegir la paleta de sombras adecuada. En el caso de que te interese, continúa leyendo, pues aquí se dará todo lo que necesitas para comprar los productos que mejor te funcionen según tus necesidades. ¡No te olvides de esto! Seguidamente se te da la mejor información referente a la belleza.

Paletas de sombras

1.- Elige paletas de sombras que favorezcan a tu color de piel

En el maquillaje es importante considerar factores como el color de piel. A fin de cuentas, solo con esta información es que se podrá facilitar una serie de opciones que favorezcan de mejor manera al comprador.

En el caso de tener la piel clara es recomendable adquirir tonos pasteles, sin embargo, de querer elegir una opción más potente, lo mejor será comprar colores como el gris, el negro o el marrón.

Por el contrario, de tener un la piel un poco más morena será una excelente opción optar por colores más llamativos. Entre ellos, se destaca el dorado, el vino y el naranja. ¡No hay que olvidarlo!

Paleta de sombras

2.- Toma en cuenta tu color de cabello

El cabello, pese a que sea difícil de creer, juega un papel importante al momento de comprar una paleta de sombras. Esto ocurre debido a que -dependiendo del color del mismo- habrá una serie de tonalidades que resulten más favorecedoras.

Por ello, en el caso de tener el cabello rubio, rojizo o castaño claro, se podría optar por opciones frías. Como tal, las más recomendables son de la gama cromática del verde o el azul, a fin de cuentas, al utilizarlos harán que la persona tenga una apariencia más agradable al ojo humano.

Mientras que -de tener un cabello más oscuro- es conveniente optar por tonos más cálidos. De preferencia, rosado, naranja e incluso café, pues éstos sentarán de maravilla a cualquiera que los utilice.

Paleta de sombras

3.- Fíjate que la paleta de sombras no contenga demasiado “Fall-out”

Antes que nada, debe dejarse en claro qué es el “Fall-out”. De esta manera no solo se podrá evitarlo, sino que además se tendrá una mejor garantía con respecto a la calidad de los productos adquiridos.

Se llama “Fall-out” al exceso de caída del polvo en los productos de maquillaje. Esto suele ser bastante común en las paletas de maquillaje, sin embargo, lo mejor es que antes de comprar una la persona se fije en la eficiencia del prensado de cada sombra.

Ciertamente, en muchas ocasiones las mujeres cometemos el error de no visualizar de manera adecuada la calidad de las paletas. Es por ello que antes de gastar una gran cantidad de dinero en una, debe procederse a investigar si las sombras contienen el llamado “fall-out”.

Paleta de sombras

Sobre el autor

Share This

Soloaellas te invita

a compartir con tus amigos!