Menú

Reseña a Once Upon A Time In Hollywood

Reseña a Once Upon A Time In Hollywood

Reseña a Once Upon a Time In Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino

La novena película del director Quentin  Tarantino ha despertado diversas opiniones con respecto a la crítica. Sin embargo, de manera general, la audiencia ha dado una buena reseña a Once Upon A Time In Hollywood.

La película, a pesar de contar con una puntuación elevada en el portal Rotten Tomatoes, fue cuestionada por diversos críticos especializados en el medio.

Justo por dicha razón es que en esta oportunidad hemos optado por hacer una reseña sin spoilers de este tan esperado film del cineasta Quentin Tarantino.

Resultado de imagen para once upon a time in hollywood

¿Once Upon A Time In Hollywood se encuentra a la altura del resto de películas de Tarantino?

No. A pesar de encontrarse en un nivel bastante elevado, no se le puede comparar con films como Inglorious Bastards o Pulp Fiction.

La película es naturalmente buena. Las actuaciones de cada uno de los artistas son espectaculares, mientras que la dirección de Quentin continúa siendo de las mejores del año.

Ciertamente, la mayoría de los aspectos de la película se encuentran impecables. La fotografía, por una parte, evoca a la nostalgia hollywoodense del cine de los 70. Esto, en cuestión, eleva muchísimo la película, pues cada plano aporta algo importante y trascendental con respecto a la trama.

Como ya se ha establecido, Once Upon A Time In Hollywood continúa siendo una propuesta increíble que vale la pena ver, sin embargo, afirmar que es la mejor en la filmografía de Tarantino sería un error.

Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill e Inglorious Bastards son películas mucho más complejas con respecto a trama. Los personajes calan en el alma de los espectadores y, a pesar de que en Once Upon A Time In Hollywood se nos presenta una amplia gama de ellos, hay algo en la esencia que se pierde.

Para finalizar, ¿se podría decir que Once Upon A Time In Hollywood es de las mejores películas del director? No. Sin embargo, no por ello deja de ser un excelente estreno que vale la pena ver.

Resultado de imagen para once upon a time in hollywood

¿Qué tal las interpretaciones de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio?

Como se puede esperar de dos actores de tal nivel, estuvieron fantásticos. El dúo dinámico tenía una excelente dinámica que hacía a la cinta mucho más entretenida para la audiencia.

Igualmente, la dicotomía presentada con respecto a las personalidades vale la pena ser resaltada. Por un lado, se nos presenta a Rick Dalton, un hombre que -a pesar de ser el aparente exitoso en el dúo- demuestra una personalidad insegura y débil.

El personaje de Cliff, si bien pareciera encontrarse en el momento de fracaso en su vida, siempre se demuestra confiado. Realmente, en ningún momento dudamos de sus capacidades, todo lo contrario, pues en muchas ocasiones depositamos la confianza absoluta en él, en lugar de Rick.

Resultado de imagen para once upon a time in hollywood

¿Al final, vale la pena ver Once Upon A Time In Hollywood?

¡Claro que sí! Si eres un fanático la filmografía de Tarantino, te va a encantar. Las referencias a sus otras películas son magistrales. El nivel, a pesar de haber decaído ligeramente, se mantiene ahí, así que no dudes en ir a disfrutarla a un cine.

Once Upon A Time In Hollywood funciona como una especie de oda de amor al cine y al mismo Tarantino. La película es una carta abierta al disfrute del séptimo arte, pues en cada detalle notamos el cuidado con el cual se realizó la pieza.

Resultado de imagen para once upon a time in hollywood

Si este artículo fue de tu agrado, te recomendamos leer: 

Robert Pattinson es el nuevo Batman del universo cinematográfico de DC 

4 películas nominadas al Oscar que debes ver 

Sobre el autor

Share This

Soloaellas te invita

a compartir con tus amigos!