Menú

¿Por qué tener una mascota resulta beneficioso para tu salud mental?

¿Por qué tener una mascota resulta beneficioso para tu salud mental?

Conoce las diversas razones por las que tener una mascota resulta altamente beneficioso para la salud mental de un individuo

Realmente, tener una mascota es algo bastante importante para quienes se encuentren en una situación difícil. Al fin y al cabo, según diversos estudios, uno de estos pequeños compañeros puede ser de gran ayuda para tu salud mental. A continuación, conocerás algunas de las razones por las que no debes dudar tener una.

Evitan el sentimiento de soledad

Sin importar la situación, tu mascota jamás va a juzgarte. En todo momento van a estar dispuestos a acompañarte, apoyarte, y por sobre todas las cosas, darte todo su amor.

En muchas ocasiones las personas no entienden que con la ayuda de una peludo, tu hogar jamás se sentirá vacío. Es por ello que -de ahora en adelante- debes animarte a adoptar un nuevo compañero que sume diariamente cosas positivas a tu vida. 

Tener una mascota

Reducen el estrés 

Si hay algo que caracteriza a las mascotas, es que son perfectas para reducir el estrés. Incluso, según múltiples investigaciones científicas, con su ayuda es más sencillo que las personas sobrelleven las situaciones más difíciles que puedan presentarse. 

Como tal, el estudio más famoso al respecto fue realizado por Sandra Baker en le Universidad de Virigina. Según los resultados, las ondas cerebrales eran distintas al momento de que los dueños pasaban un momento con sus mascotas, a fin de cuentas, se pudo comprobar que -gracias a ellos- es posible combatir la ansiedad, depresión y estrés con tan solo una caricia. 

Tener una mascota

Hacen desarrollar la responsabilidad en los más pequeños 

Otro factor conveniente de adoptar una mascota es que puede ayudar a desarrollar la responsabilidad en los pequeños. Justo por dicha razón es que múltiples psicólogos recomiendan que todo núcleo familiar contenga al menos un animal del cual cuidar. 

Realmente, para un niño es sumamente importante crecer con una mascota. Al fin y al cabo, esto puede ayudarles a tener un mayor respeto por la vida y los animales. ¡No hay que olvidarlo! En el caso de que tengas a pequeños, no olvides que su crecimiento como individuos puede potenciarse con esto. 

Tener una mascota

También te puede interesar: Consejos para reducir el estrés

Sobre el autor

Share This

Soloaellas te invita

a compartir con tus amigos!